🚚 ENVÍOS GRATIS COMPRAS SUPERIORES A $80.000

PLATAFORMA MAYORISTA

Cambios y devoluciones

Cambios & devoluciones

POLÍTICAS DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto establecido en el Estatuto del Consumidor, ley 1480 de 2011 en su artículo 47, el plazo máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles a partir de la entrega del producto adquirido en el sitio web de Zelectta.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que se recibió, incluyendo el embalaje, etiquetas y accesorios adicionales, a través de una empresa de mensajería certificada. Los gastos de transporte y otros costos relacionados con la devolución serán cubiertos por el consumidor.

Si se cumplen todas las condiciones mencionadas, Zelectta procederá a reembolsar el monto total abonado sin deducciones ni retenciones. El plazo para este reembolso no excederá los 30 días calendario desde que se ejerció el derecho de retracto.

Para realizar una devolución, por favor envía el producto a través de una empresa de mensajería certificada y comunícate con nuestro equipo de atención al cliente al +57 4 293 2727, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., o envía un correo a [email protected], indicando el número de pedido, número de factura y productos que deseas devolver.

POLÍTICAS DE CAMBIO

En Zelectta, buscamos garantizar la satisfacción del cliente al 100% con sus compras.

Para ejercer el derecho al cambio, los productos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • No deben haber sido usados, lavados o dañados.
  • Deben conservar la etiqueta original. Por lo tanto, te sugerimos probarte las prendas antes de retirar las etiquetas.
  • Deben ser devueltos en el embalaje original.
  • Debes presentar la factura de compra o el certificado de regalo.
  • Los cambios solo se realizarán por talla o color de la misma referencia, no se permiten cambios por otras prendas.

RECLAMO POR CALIDAD

Siempre que las prendas se hayan utilizado de manera adecuada, es posible cambiarlas en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la fecha de recepción del producto. Los productos adquiridos en promoción no son elegibles para cambios ni devoluciones de dinero.

En el caso de problemas de calidad, realizaremos reparaciones o cambios, y reembolsaremos los gastos en que hayas incurrido.

Si la solicitud de garantía no es aceptada después de ser evaluada por nuestro departamento de calidad debido a la falta de conformidad con las condiciones mencionadas anteriormente, se te informará en un plazo de 20 días hábiles a partir de la fecha del reclamo. En este caso, el envío de la prenda se realizará con flete por cobrar a la dirección de entrega, y deberás pagar a la empresa transportadora al momento de recibir el producto.

Antes de presentar un reclamo por calidad, te invitamos a revisar las razones más comunes por las que se rechazan las solicitudes:

  • Se excedió el plazo límite de treinta (30) días después de la entrega para realizar el reclamo.
  • No se siguieron las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Se usaron químicos o blanqueadores en el lavado.
  • La prenda se destiñó debido a la exposición directa al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente, afectando su forma.
  • Los estampados, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda.
  • El diseño de la prenda cuenta con un proceso artesanal que crea acabados únicos e irregulares entre las piezas de un mismo lote.

En caso de que Zelectta envíe por error un artículo diferente al solicitado, realizaremos el cambio del producto y asumiremos los gastos de transporte de devolución.

Si tienes consultas sobre nuestros procesos de reclamación, por favor comunícate con nuestro equipo de atención al cliente al +57 4 293 2727, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., o envía un correo a [email protected].

Regístrate como mayorista haciendo clic aquí.